miércoles, 7 de mayo de 2014

Tercer Trimestre

 Día 9 Abril- EXCURSIÓN A LA FUENTECICA- Calle Gracia

 Hoy comenzamos con una excursión hacia la Fuentecica con el objetivo de ayudar a las vecinas a plantar nuestro barrio. Salimos a las 9:30 del instituto.
Al llegar a la calle nos dieron instrucciones de cómo deberíamos plantarlas.
Nos repartimos el trabajo y nos pusimos en marcha. Las plantas pequeñas las colocamos delante y las más grandes por arriba. Regábamos con cubos y también les pusimos abono para que crezcan bien. 

Al terminar, las vecinas de allí nos prepararon una pequeña merienda de agradecimiento por la ayuda. La comida estaba muy rica y el bizcocho aún mejor. Ya como se acabó el tiempo volvimos de nuevo al instituto a la hora del recreo.








 Día 23 Abril -RECOGIDA DE LAS PLANTAS

Nuestras habas ya crecieron y disfrutamos de algunos días de recogida de nuestro fruto, pero ahora toca arrancar todo nuestro huerto ya que las habas se marchitaron a nuestra llegada de Semana Santa. 
Lo primero que hicimos es ponernos unos guantes y comenzar a arrancar nuestras queridas habas. Fue una pena ya que hemos pasado casi todo el curso con ellas pero en fin, era para poder poner nuevos cultivos.
Cuando terminemos de arrancar todo (habas,brócoli y lechugas) lo pusimos en un peso para saber los kilogramos que tenían.
Tardábamos un poco ya que había que poner de poquito en poquito todas las matas. Aquí les dejo el peso de nuestras plantas y habas que conseguimos recolectar en el ultimo momento:



        PESO DE TODAS LAS PLANTAS: 1720 Kilogramos

        PESO DE LAS HABAS:  210 Kilogramos





Día 30 Abril-LIMPIEZA DEL HUERTO

Hoy nos tocaba limpiar todo el huerto incluyendo el cuarto que hay antes de entrar. Varias personas limpiaron las mesas, barrieron el suelo y quitaron el polvo de cuarto. Otras seguían con sus asuntos para la feria de las ciencias.
En cambio, yo y otras compañeras nos pusimos a barrer el suelo exterior que estaba llenos de hojas, restos de higos caídos, etc...
Cuando terminamos de barrer, Juanjo también nos pidió limpiar el hueco donde estaba un cubo que apestaba muchísimo. Nadie quiso meterse pero yo me arriesgué y me puse a barrer todo el suelo y quitar los trastos y basura que había esparcida por todos lados. Y con ello concluimos el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario